Hormigón Armado en Valencia 2017-06-23T17:13:53+00:00

Project Description

¿Necesitas un trabajo con hormigón armado en Valencia?

Solicita presupuesto

Hormigón armado en Valencia

En Lubasal SL estamos especializados en todo tipo de obras de hormigón, abarcando desde estructuras de gran envergadura, hasta la vivienda unifamiliar o chalet del pequeño promotor.

Dentro de este capítulo, las estructuras de hormigón armado forman una parte vital de la construcción y por ello, explicaremos de forma esquemática algunos de los conceptos comprendidos en esta especialidad.

Desde Lubasal, queremos dar respuesta a muchas consultas sobre términos utilizados en la realización de estructuras de hormigón armado.

  • Soleras.- Las soleras bien ejecutadas deben de llevar una capa inferior de grava para evitar el ascenso de agua por capilaridad y una capa superior de hormigón, de al menos 10 centímetros, que contenga una ligera armadura o mallazo de acero para evitar figuraciones.
  • Losas.- Las losas de hormigón son elementos estructurales bidimensionales de cerramiento, donde su tercera dimensión es muy inferior a las otras dos. Trabajan principalmente por flexión, pues las cargas que actúan sobre ellas son perpendiculares al plano principal de estas.
  • Forjados Sanitarios.- Los forjados sanitarios o de saneamiento son aquellos que se colocan en el suelo de la planta baja de los edificios para aislar estos del terreno natural.
  • Forjados unidireccionales.- Estructuralmente es el que da menores “prestaciones resistentes” exigiendo un diseño de la estructura muy puro y ordenado. No obstante, en esas condiciones funciona excelentemente y goza de ciertos privilegios desde la normativa española gracias a la presión que hoy día ejerce el sector de los prefabricados.
  • Forjados de losa maciza.- Es la solución que mejor funciona. Es el que permite absorber mayores irregularidades en la planta estructural ya que debido a su mayor hiperestaticidad, las cargas consiguen encontrar caminos relativamente sencillos hasta los pilares. Permite por tanto diseños en planta que el resto de tipologías no soportan adecuadamente.
  • Forjado reticular.- Su funcionamiento es semejante al anterior, pero en menor medida, por lo que también se ve limitado en sus ventajas.
  • Vigas de hormigón.- La viga es el elemento común de toda estructura. Es la pieza que une a las otras. Recoge las cargas de las losas o entrepisos y las enviá a las columnas. Siempre esta ligada a la losa y en la mayoría de los casos forma con ella la viga placa.
  • Soportes de hormigón.- Los soportes o pilares de hormigón, son el elemento que aguanta el peso de las vigas y el forjado. Pueden ser de diferentes formas y acabados.
  • Escaleras de hormigón.- La escalera consta, entre otros elementos, de uno principal que es el peldaño. Este a su vez consta de dos partes, una la horizontal que se llama huella y la otra la vertical que se llama contrahuella determinando la altura del peldaño. Donde empieza la escalera es llamado arranque. La escalera termina con una superficie horizontal que se llama meseta. Existen varios tipos y trazados.

Detalles del proyecto

FECHA

Octubre del 2015

CLIENTE

Particulares

TIPO DE PROYECTO

Particular

LUGAR

En Valencia y Alicante

Ejemplos de trabajos realizados en Lubasal SL

hormigon-armado en valencia

Solicita tu Presupuesto

Envíenos sus necesidades y le daremos una cotización con la mayor brevedad de tiempo.

NOMBRE *
APELLIDOS *
EMAIL *
NÚMERO DE TELEFONO

ESCRÍBENOS TU IDEA O PROYECTO

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Project Details

Categories: